Saltear al contenido principal
Entrevista A David Pugès, Gerente De MBE El Prat, Viladecans, Alcobendas, Rubí Y Sant Cugat

Entrevista a David Pugès, gerente de MBE El Prat, Viladecans, Alcobendas, Rubí y Sant Cugat

David Pugès Comas es el Gerente del grupo de franquicias de Mail Boxes ETC del Prat de Llobregat, Viladecans, Rubí, Sant Cugat del Vallès y Alcobendas. En este artículo del blog queremos que conozcáis la figura del CEO del grupo, saber de su pasado y averiguar qué retos de futuro tiene por delante una de las mayores franquicias del mundo de Mail Boxes ETC.

¿En qué momento decidiste crear una franquícia con Mail Boxes ETC? ¿Cómo nace todo el grupo?

A lo largo del año 2001 tenía en mente poder crear un negocio propio. Después de visitar la Feria de Franquicias de Valencia encontré en Mail Boxes ETC una posibilidad de negocio muy dinámico y con mucho futuro. Las muestras de innovación que presentaba MBE me generaron ilusión para franquiciarme con ellos. Y así fue como en mayo del año 2002 abrimos nuestro primer centro en El Prat de Llobregat.

¿Qué tal fueron esos inicios como franquiciados?

Como siempre pasa en el arranque de un negocio, los inicios fueron muy difíciles pero a la vez muy ilusionantes. Recuerdo que trabajábamos más de 12 horas al día, los 7 días de la semana. Con mucha constancia y también la ilusión de un proyecto nuevo conseguimos crecer a un ritmo bastante rápido.

En el apartado económico las cosas fueron más complicadas, ya que durante los primeros meses cuesta pagar las facturas, pero poco a poco íbamos viendo la luz. Y sobre todo, la parte más gratificante es la satisfacción de hacer el trabajo bien hecho y ver a los clientes contentos con Mail Boxes ETC.

¿A partir de qué momento se empieza a quedar pequeño el primer local?

Hasta el año 2006 el local en el que estábamos era muy pequeño y poco práctico para poder trabajar en logística. Debido a la gran cantidad de paquetes que se manejaban en nuestro centro, decidimos cambiarnos a uno de 500 metros cuadrados. El nuevo contaba ya con entrada de vehículos y también nos permitió crecer en la división de gráfica, con la incorporación de maquinaria en pequeño y gran formato.

David Pugès, ¿Cuándo pensasteis que había que crecer como franquicia?

Cuando ves que sabes hacer lo que haces, te das cuenta de que puedes ir ampliando horizontes y qué mejor que hacerlo con el mismo negocio que ya conoces. Con el centro del Prat consolidado fue cuando decidimos abrir franquicia en Viladecans, posteriormente en Alcobendas y ya más recientemente Rubí y Sant Cugat.

¿Qué ha supuesto para ti abrir nuevos centros?

Pues ha significado todo un reto, ya que somos una pequeña empresa y todo conlleva su esfuerzo económico y humano. Pero gracias a todo el equipo de nuestros centros MBE y la ilusión con la que reciben la apertura de nuevos centros, hace que todo sea más fácil.  La ilusión y las ganas hacen el resto.

¿Qué retos de futuro tenéis por delante?

El objetivo más inmediato es el de consolidar los nuevos centros de Rubí y Sant Cugat del Vallès. Paralelamente, tenemos el reto de crecer en nuestra división de servicios gráficos, principalmente con la marca de reciente creación PRINT & CONTRACT BCN. A medio plazo estudiaremos si seguimos ampliando nuestra franquicia con más centros o seguimos consolidando y creciendo nuestros centros actuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba