Saltear al contenido principal
“El Potencial De Alcobendas Para Las Empresas Es Brutal. Y Nuestro Centro Está Preparado Para Trabajar Con Ellas”

“El potencial de Alcobendas para las empresas es brutal. Y nuestro centro está preparado para trabajar con ellas”

Juanjo González es el responsable de nuestro centro Mail Boxes ETC en Alcobendas. Juanjo trabaja en este centro desde 2013 y conjuntamente con un equipo de 8 empleados es uno de los centros que más crecimiento está experimentando en los últimos meses. Con Juanjo hablamos de su llegada a MBE, de la gestión del centro y del potencial de Alcobendas para el mundo empresarial.

¿Cómo llega Juanjo González a la oficina MBE Alcobendas?

En Octubre de 2013, David Pugés, Gerente de Mail Boxes Etc Alcobendas, se pone en contacto conmigo por una recomendación de Rupert Flores, Director Comercial de DSV durante mi época allí.

Sinceramente, debo decir que no conocía nada de la marca y fue la curiosidad lo que me llevó a entrevistarme con David. Realmente, yo tenía las maletas hechas para irme a Santiago de Chile. Tenía ganas de buscar una experiencia nueva y dado que allí buscaban profesionales del sector de la Logística, consideraba que podía ser realmente atractivo para mi irme allí durante un tiempo.

Todo estaba planificado para enero de 2014, pero cuando me senté con David y conocí la empresa y el proyecto tan interesante, con un producto sin competencia en el mercado en ese momento, pues me pareció la mar de atractivo. Consiguió convencerme para quedarme y así hasta el día de hoy. La verdad es que no me arrepiento de nada y después de ver cómo hemos ido creciendo poco a poco, pasando de 2 personas iniciales a 8 personas en la actualidad.

¿Cómo funciona MBE Alcobendas y qué servicios ofrece?

Mail Boxes Etc. es un concepto diferente que aporta una serie de valores añadidos enormes tanto a pequeños emprendedores, PYMES y Grandes Empresas. Podemos aportar nuestro granito de arena en el sector del transporte urgente internacional a todos ellos por diferentes motivos. A los nuevos emprendedores que quieren internacionalizar su producto, nosotros les asesoramos sobre cómo hacerlo en todos los niveles.

 

A las PYMES les proporcionamos un apoyo fundamental debido principalmente a que buscan optimizar al máximo el personal que tienen. Y por último, a la Gran Empresa, que busca tener un proveedor diferente para aquellos servicios que los Grandes Operadores por su estructura no les permite ofrecer.

¿Qué tiene de peculiar la zona de negocio de Alcobendas?

Alcobendas es la tercera ciudad de España con más multinacionales y la segunda en facturación y empleo de estas empresas. Ahora, Alcobendas lanza un HUB para seguir creciendo. La ciudad está situada estratégicamente para poder dar cobertura a empresas de la zona y acceder rápidamente al aeropuerto, que para nosotros es primordial.

Últimamente habéis participado en Madrid E-Show. ¿Cómo se adapta MBE Alcobendas a los nuevos cambios en logística y e-commerce?

En los últimos años, MBE ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en el mundo del transporte urgente internacional y debía lanzarse al mercado presente y al del futuro como es el e-commerce. En la Feria estuvimos promocionando nuestro plug-in MBE-link que se integra sin problemas a las principales plataformas online utilizadas en el sector, apoyado por nuestro gran portfolio de servicios internacionales, lo que nos hace un gran aliado a las empresas del sector.

Colaboráis con el Club Patín Alcobendas. ¿Por qué creéis que es importante implicarse con el deporte de proximidad?

En mi opinión no podemos crecer profesionalmente si olvidamos el lado humano. Es imprescindible que en aquella ciudad donde desarrollamos actividad,  aportemos nuestro granito de arena a nivel social. En MBE apostamos fuertemente por el deporte porque lo vemos imprescindible para que desde edades tempranas, la gente de la ciudad tenga la oportunidad de coger este saludable hábito y sin la ayuda de todos esto no sería tan accesible a día de hoy.

¿Qué retos de futuro presenta MBE Alcobendas?

Seguir aportando un producto atractivo que nos permita seguir creciendo con fuerza y por supuesto con ello generar nuevos puestos de trabajo. Nos encanta ver crecer a la familia MBE. Por eso nos basamos en una frase que dijo Albert Einstein “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba