Saltear al contenido principal

Somos confianza y experiencia

Nuestra historia es como la tuya: esfuerzo, sacrificio y comprensión

El objetivo de Mail Boxes ETC El Prat, Alcobendas y Viladecans es el de ser una empresa reconocida como líder en transporte urgente y creación gráfica. Es primordial conseguir un alto grado de satisfacción de vosotros, nuestros clientes. Y queremos que nos consideréis importantes en vuestro trabajo diario.

Nuestras instalaciones

Contamos con tres centros. en el prat, alcobendas y viladecans

VALORES

MARCAR LA DIFERENCIA

Una serie de valores nos definen como empresa, y son los que plasmamos cada día en nuestro trabajo.

  • Perspectiva del negocio a largo plazo.
  • Aplicar innovaciones continuas orientadas a la mejora continua hacia la excelencia como manera de trabajar.
  • Ser garantes de la calidad, acompañar al cliente y personalizar su atención.
  • Puntualidad, agilidad y efectividad en nuestros servicios.
  • Honestidad, seriedad y ética profesional para el desarrollo de nuestros servicios a clientes.
  • Desarrollo del negocio sostenible, basado en criterios de responsabilidad económica, social y medioambiental.
  • Relaciones personales basadas en el respeto y la confianza.
  • Compromiso con una sólida ética laboral y honesta, así como el cumplimiento de la legislación aplicable.
  • Fomento del desarrollo de carrera profesional en la empresa.
  • MARCAR LA DIFERENCIA en nuestra labor diaria. Plasmamos pasión por todo lo que hacemos y en nuestras ansias por ser los mejores de nuestro sector empresarial.

historia

orígenes

2002

David Pugès, (1970) empezó a trabajar en la empresa familiar Papeles Allende (actualmente SAICA). En esta empresa, David Pugès recibió su formación, realizando todo tipo de trabajo laborales para su crecimiento personal, y enfocadas al sector comercial. David Pugès acabaría siendo el gerente de la planta de SAICA en Tarragona a lo largo de 4 años.

Daos 2002, S.L. nace en el Prat de Llobregat en mayo de 2002. David Pugès y Oscar Bandini adquirieron la licencia para operar bajo el régimen de franquicia. Mail Boxes El Prat inicia con un local de 160 metros cuadrados en El Prat de Llobregat, donde empiezan a ofrecer servicios de transporte urgente y de gráfica.

A los pocos meses de apertura, Lali Pugés, hermana de David, se incorpora también a la empresa, de la que posteriormente pasará a ser socia.

EVOLUCIÓN

2007

A partir de 2007, y motivados por la falta de espacio del local inicial, decidimos trasladarnos a un local de 500 metros cuadrados, también en El Prat de Llobregat. Al año siguiente, decidimos abrir un segundo centro, en este caso, en Viladecans. En 2009, adquirimos la franquicia, ya operativa, de MBE en Cornellà de Llobregat.

2011

Adquirimos la franquicia ya operativa de MBE Alcobendas (Madrid). De esta manera, DAOS pasa a operar en Catalunya y Madrid, y se ofrece un mejor servicio a los clientes que tienen oficinas en Barcelona y Madrid.

2012

Cerramos nuestro centro de Cornellà de Llobregat para unificar todos los servicios y clientes en el centro del Prat de Llobregat. Ese mismo año, David Pugès adquiere el accionariado de Oscar Bandini, y se convierte en el socio mayoritario de Daos 2002, S.L.

2013

Significa un cambio importante para DAOS. La sociedad se convierte en Operador Logístico autorizado. Conviene recordar que hasta la fecha, sólo operaba como Operador Postal. Gracias a este cambio, la sociedad permite realizar servicios de mayor volumen y peso, como los palets y mercancías más pesadas.

2014 - 2015

Nuestra apuesta para integrar la empresa en el territorio nos lleva a ser miembros de la Junta Directiva del Prat Empresarial, la asociación de empresarios del Prat de Llobregat desde 2014; y desde 2015 somos socios de PIMEC y formamos parte del Comité Ejecutivo de PIMEC en el Baix Llobregat.

.

ACTUALIDAD

2015

En octubre de 2015 abrimos la nueva sede de Mail Boxes El Prat. Un local de 775 metros cuadrados que permite ampliar nuestras instalaciones y servicios. En el acto de inauguración del local asistieron amigos, clientes, autoridades locales y la presencia del “Conseller” de Industria Felip Puig.

Incorporamos también el servicio MBE Asesor, de
ayuda a la exportación de clientes.

2016

En 2016 trasladamos nuestra delegación de Alcobendas
 a un nuevo local de 200 metros cuadrados, donde podemos operar más cómodamente para la carga y la descarga con unas oficinas mucho más operativas para nuestros clientes.

2017

Somos fundadores del Clúster Logístico de Catalunya, y desde 2017 entramos como socios en el Clúster de Automoción de Catalunya.

2018

Actualmente, nuestro local del Prat de Llobregat se ha ampliado hasta los 900 metros cuadrados para poder acoger una nueva máquina de impresión en rígido
en gran formato.

valores

Honestidad 100%
Compromiso 100%
Satisfacción del cliente 100%
Creatividad 100%
Etica Laboral 100%

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un modelo de gestión de las empresas y organizaciones empresariales basado en criterios responsables en los ámbitos económico, social y ambiental, que se orienta a incrementar su competitividad y fomentar su desarrollo sostenible, a la vez que contribuye a construir una sociedad mejor.

La RSE es una práctica voluntaria y consciente de adopción de patrones o exigencias en materia de gestión de las organizaciones socialmente comprometidas. Se caracateriza también por la transvesarlidad, entendida como una nueva cultura que impregna toda la empresa u organización, y está presente en todas las áreas de gestión, así como en todos los territorios donde opera.

Actualmente es un indicador de la capacidad de innovación, gestión y crecimiento de las empresas. DAOS 2002 SL y DAOS EXPRESS SL han introducido criterios de responsabilidad social respecto la actividad económica, dirigidas a acciones sociales, por la mentalidad, valores y ética de los empresarios que la dirigen.

La RSE va más allá del complemento de las leyes y la normativa vigente aplicable, ya que son obligaciones que debe cumplir cualquier empresa u organización por el hecho de desarrollar su actividad y, por lo tanto, son el punto de partida sobre el que tiene que desarrollarse esta.

En Mail Boxes ETC. El Prat – Alcobendas – Viladecans – Cerdanyola trabajamos este 2018 con los siguientes retos de RSE:

  • Convenio de colaboración con el Ayuntamiento del Prat de Llobregat mediante el Centro de Promoción Económica. Dentro de este convenio aportamos el PACK Emprendedores 2018, de apoyo a los emprendedores locales, y otorgamos premios para el Concurso Anual de Escaparatismo. Además, también participamos en actos de fomento de la actividad económica de la ciudad.
  • Convenio Marco de Colaboración con la Asociación SAO PRAT. Saó Prat es una entidad que trabaja con personas en riesgo de exclusión social y dificultades para accedir en el mercado laboral. Con Saó trabajamos el proyecto Estancia en Mail Boxes, con tal de acercar el mundo laboral a los jóvenes de la ciutat.
  • Convenio de colaboración con Cruz Roja El Prat. Es una de las empresas con corazón. A lo largo del año realizamos diversos trabajos con Cruz Roja, como esta pirámide sobre alimentación saludable.

Trabajamos de manera continuada en la implementación de procesos de mejora de las condiciones laborales y formación continua de los trabajadores y trabajadoras.

  • Acuerdos nominales con los trabajadores para la conciliación de la vida familiar y calidad de vida.
  • Disponibilidad de fruta diaria en las oficinas para todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Friendly Dinners” mensuales con los trabajadores.
  • Charlas periódicas a los trabajadores sobre salud, deporte y nutrición en la oficina.
  • Formación continua y motivación de los empleados.
  • Clases de inglés para los trabajadores de la oficina
  • Programa “Tots som Comercials” que favorece la implicación de los empleados con los objetivos comerciales de la empresa.
  • Jornada de convivencia en verano con toda la plantilla.
  • Minimización de la contaminación acústica, con inversión en insonorización de las instalaciones.
  • Aplicación de medidas de ahorro energético, reciclaje y de sensibilización mediambiental.

Acuerdos de Patrocinio y colaboración con entidades

PRATENC AA

PRATENC AA

Patrocinador Principal, además de aportación económica y logística a la organización de actos y promoción del atletismo en El Prat de Llobregat.

CB PRAT

CB PRAT

CB Terlenka

CB Terlenka

Patrocinador y colaborador en la impresión de la cartelería de los partidos.

BEACH TENNIS
EL PRAT

BEACH TENNIS EL PRAT

Patrocinador y colaborador del Torneo Beach Tennis de la playa del Prat.

AMPA Escola Josep Tarradellas

AMPA Escola Josep Tarradellas

Colaboración con la rotulación de diversas estancias del centro y aportación en la Vuelta al Cole, una carrera solidaria por el patio de la escuela.

AECC

AECC

Desde hace varios años colaboramos con la Asociación Española contra el Cáncer del Prat con apoyo gráfico y promocional para la Cursa per la Vida.

CP ALCOBENDAS

CP ALCOBENDAS

Acuerdo de patrocinio con el Club de Patinaje de Alcobendas y la Fundación Deporte Alcobendas FUNDAL

Fundació PIMEC

Fundació PIMEC

Colaboración en iniciativas solidarias.
Miembros de :
Colaboradores :
Volver arriba